Canchera festival

Canchera festival

Ficha

  • Datos de funciones:

    Del 8 de enero al 7 de febrero – Viernes y Sábados a las 22 hs
    Que Tren Club Cultural –Olazábal 1784. Barrio Chino-

    8/1: Miau Trío | 9 y 10/1: Paula Maffía | 15/1: Nahuel Briones |
    16 y 23/1: Mover la Lengua
    22 y 29/1: Con Ustedes (Valeria Lois-Gustavo Tarrío) |
    30/1: Kumbia Queers y Ayelén Beker
    5 y 6/2: Erase, fascículos coleccionables (Mónica Cabrera- Tarrío)

  • Prensa:

    Debora Lachter

 

Las noches de verano son lo más lindo que hay, pero este año temimos por ellas. Inquietas y seguras, porque la cultura es esencial para todos, se vienen las noches de Canchera Festival, un reencuentro con artistas efervescentes de música, danza, teatro y poesía, producido por Circo Alboroto.
Canchera Festival será desde el 8 de enero hasta el 7 de febrero, los viernes y sábados en Que Tren Club Cultural –Olazábal 1784- Barrio Chino-. A partir de las 22 hs en una cancha sin paredes pero con techo. ¡No se suspende por nada!
A la cancha se sale a jugar, pero cada uno juega a lo que quiere. Pese a la pandemia y los pocos espacios donde los artistas tienen permitido realizar lo que aman, se abre Que Tren, un lugar donde el arte puede habitar.
Canchera Festival será un reencuentro inolvidable con una programación ganadora: Paula Maffía, Miau Trío, Nahuel Briones, Kumbia Queers, Mover la lengua y las propuestas escénicas más “jugadas” de la mano de grandes personalidades como Gustavo Tarrío, Valeria Lois y Mónica Cabrera.

ENTRADAS por ALTERNATIVA TEATRAL

Para seguir cuidándonos es muy importante que cada espectador tenga la app Cuidar actualizada para presentar en la entrada (parte del protocolo). Se va a tomar la temperatura para que todxs estén tranquilxs y segurxs. Aforo permitido según protocolo COVID-19.
La cultura está en emergencia, #pagarlaentradaescanchero
Producción general: Circo Alboroto

MANIFIESTO
Somos cancheras porque somos duchas y porque tenemos una cancha, una cancha como una pizza sin queso, pero con sangre, rebalsada y brillosa sobre su pasto sintético –dentro de un mundo sintético- cantamos, tocamos, bailamos, leemos, escribimos, esperando que rebrote el contacto en ese caucho que nos tiñe de negro.
Adornadas y furiosas, transitamos un tiempo sin refugios, enfermas de protocolos para ocupar, pese a todo, el único lugar que tenemos. Cooperamos porque nos necesitamos, porque somos cancheras, independientes, gritonas, amigueras, una especie en reproducción.

Circo Alboroto, una compañía de circo devenida familia.
Hace 15 años que hacemos contenidos para familias que buscan, como nosotros y nosotras, aprender y entender todo de vuelta, no sólo para incentivar infancias más libres, sino también para encontrar formas singulares de transitar la ma/paternidad.
A raíz de esto renacimos como productora y además de producir contenidos para Circo Alboroto, lo hacemos también para proyectos que nos permitan seguir entendiéndonos como seres independientes de nuestros hijes. Nuestro objetivo es poblar los escenarios, páginas y espacios digitales con movimiento, humor e ideas, contenidos de calidad que valga la pena detenerse a mirar. En el verano 2021 estamos produciendo dos festivales: Alboroto de picnic y Canchera Festival.

Categorías: Cartelera

Escribe un comentario

Only registered users can comment.