Camila Moreno

Camila Moreno

Ficha

  • Reparto:

    Domingo 29 de abril a las 19 h
    Auditorio - Usina del Arte

 

Agustín Caffarena 1, La Boca – CABA
Entrada gratuita
(Se entregan hasta dos por persona desde dos horas antes del inicio del concierto)

La nueva canción chilena, a través de una de sus jóvenes voces.
Apertura: Amor Elefante.

La compositora y cantante chilena Camila Moreno, una de las artistas más relevantes del panorama de la nueva música latinoamericana que viene girando por diferentes ciudades del mundo, estará de visita en Buenos Aires para realizar un concierto gratuito en la Usina del Arte el 29 de abril.

El universo sonoro de Camila nace del más profundo folklore cordillerano con notas que remiten a Violeta Parra, aunque pasado por el tamiz de la experimentación contemporánea donde sus influencias explícitas pueden percibirse claramente sin que se desdibuje su sabor auténtico y regional.

Más sobre Camila Moreno:

Camila Moreno (Santiago de Chile, 1985) es multiinstrumentista: toca guitarra, charango, piano y el cuatro. Su primer disco “Almismotiempo” (2009), rápidamente obtuvo la atención de la crítica y la industria, con nominación al Latin Grammy incluida por su canción “Millones”.

En su siguiente trabajo, Camila buscó un cambio radical y grabó “Panal” (2011), producido por Cristián Heyne y con Radiohead, Bjork y PJ Harvey como referentes sonoros.

Le siguió “Mala Madre” (2015), un celebrado álbum que entre otros logros la consagró como ganadora del Premio Pulsar (Chile) y que alcanzó la cifra récord de 73.500 descargas en su único día de disponibilidad libre de pago.

“Pangea” es el proyecto que Camila ha venido desarrollando durante el último tiempo, que incluye un disco en vivo y una película documental. Al respecto, apunta la chilena: “Pangea es un concepto, más que un disco, y tiene que ver con el fenómeno que ocurre cuando un continente interactúa con otros continentes para formar un súper continente, o una isla se une a otras islas para formar un súper continente, y eso a nivel sonoro significa que mis canciones han mutado, sobre todo en vivo, por la influencia de la banda y por la influencia que he recibido de las personas que han trabajado en el proyecto, así como iluminadores, productores, etc., y se ha transformado en algo que se ha escapado de mi control, obviamente bajo mi dirección, pero ha sido un proceso súper distinto a los discos en estudio, entonces se generó música nueva a partir de canciones que ya existían, y necesitábamos registrarlo, y necesitábamos registrarlo visualmente también, porque la puesta en escena ha adquirido una coherencia con la propuesta sonora que me tiene bien contenta, y esa es la parte concreta de Pangea, que finalmente es un colectivo. Pangea puede ser cualquier cosa, un sello, una empresa, un colectivo de gente trabajando alrededor de este proyecto y de esta música”.

Categories: Cartelera

Escribe un comentario

Only registered users can comment.