Calle virtual

Calle virtual

Ficha

  • Prensa:

    Duche&Zarate

 

continúa la gran programación virtual de
Espacio Callejón

OBRAS
Viernes 3 desde las 18hs hasta Lunes 6 a las 18hs
LO UNICO QUE HICE FUE JUGAR / Sebastián Irigo

Domingo 5 / 18hs hasta Miércoles 15 / 18hs
CLARIVIDENTES / Javier Daulte

Viernes 10 / 18hs hasta Lunes 13 / 18hs
LISÍSTRATA / Silvia G Giusto

Domingo 12/ 18hs hasta Miércoles 15 / 18hs
VUELVE / Paula Marull

Viernes 17 / 18hs hasta Lunes 20 / 18hs
LA WAGNER / Pablo Rotemberg

Domingo 19 / 18hs hasta Miércoles 22 / 18hs
ADELA ESTA CAZANDO PATOS / Maruja Bustamante

Viernes 24 / 18hs hasta Lunes 27 / 18hs
EL ORIGEN / Silvia G Giusto

Domingo 26 / 18hs hasta Miércoles 29 / 18hs
YO NO DUERMO LA SIESTA / Paula Marull

Link liberado por 72 hs.
Podes ver la obra entrando a cualquiera de estos dos link:
www.espaciocallejon.com y www.alternativateatral.com

Nos podes ayudar comprando tu entrada con un pago mínimo de $50.- por alternativa teatral.com

Lo único que hice fue jugar
En un rato van a llegar sus invitados pero antes Manuel decide contarnos una parte de su historia. Lo que pasó, lo que recuerda, lo que su mente y su corazón editaron entre sus siete y sus nueve años. Una familia que se deshilacha, se desintegra y toma otra forma para siempre.
Las torpezas, las malas decisiones, las posibles salidas, los posibles escapes, los juegos, la valentía. Todos tratarán de sobrellevar, de sobrevivir a esta realidad.
Manuel, en algún lugar, sabe que de los laberintos solo se sale por arriba.
Dramaturgia y dirección: Sebastián Irigo
Actúan: Federico Buso, Gerardo Chendo, Laura Oliva, Sebastian Politino, Josefina Scaglione

Clarividentes
“El futuro es tan obvio; siempre caótico y fúnebre. En cambio el pasado es impredecible, y nos acecha de la manera más inesperada.”
En un mundo a punto de colapsar, donde rige el sálvese quien pueda, tres hombres y una mujer con escasos escrúpulos decide sacar provecho de una mujer que aparentemente tiene poderes de clarividencia.
Un empresario, que está pasando por una situación económica desastrosa recurre a ellos con la esperanza de que el don de esa extraña mujer lo salve de la ruina.
Pero algo extraño sucede y no se sabe muy bien si lo que la adivina predice es lo que va a suceder o lo que ella inconscientemente desea que suceda.
Una obra sobre el deseo, la incertidumbre y el caos.
Dramaturgia y dirección: Javier Daulte
Actúan: Mauro Alvarez, Matías Broglia, Federico Buso, Rubén De La Torre, Jorge Gentile, Agustina Gielis, Silvina Katz, Daniela Pantano, Carla Scatarelli, Luli Torn.

Lisístrata – la risa de los hombres
Lisístrata representada en Atenas, en el 411 A.C. se inscribe en la denominada Comedia Antigua donde la relación con los acontecimientos políticos era estrechísima. Lisístrata aparece arrasando con el ideal de mujer subordinada y silenciosa, es atrevida e insolente para los varones de la época, tomando los espacios de poder de la Ciudad. Esta pieza alguna vez fue tomada como una abanderada en cuestiones feministas, esta no es nuestra opinión. Esto fue escrito como una comedia y resultaba hilarante para el público de esa época que una mujer tomara espacios de poder y que su única herramienta de negociación fuese el sexo. ¿Cuánto nos podemos reír de esto? La obra ofrece sus complejidades a la hora de ponerla en escena hoy. Reírnos o no reírnos con Lisístrata, en plena revolución feminista, es, sin dudas, una pregunta interesante.
Autoría: Aristófanes
Adaptación: Agustina Gatto, Silvia Gómez Giusto
Versión: Carlos Bembibre, Beatriz Gerez, Gabriela Montes De Oca
Actúan: Diego Brizuela, Matías Broglia, Fabián Carrasco, Marcelo Pozzi

Vuelve
Uno no es lo que recuerda, sino lo que pudo olvidar
Lara está buscando su lugar Buenos Aires. Julián, su hermano menor, llega del interior a visitarla, trayendo a su casa un pedazo del pueblo que ella intenta olvidar. En ese lapso, Vicente, a través de su amiga Anita, le ofrece un camino que le dará posibilidades de ser «otra». Un camino con un incierto final.Quizas sea Julián, estimulado por la singular Melina, y el pasado que él representa sin saberlo, los que puedan ayudar a Lara a regresar, revalorizar algo de todo lo que dejó atrás y encontrar junto a su hermano una veradadera identidad. Vuelve es la historia de dos hermanos que se hacen grandes, de dos mundos que se reencuentran, de una herida que se abre para que otra se pueda cerrar.
Obra Ganadora del Premio Argentores a la producción Autoral 2012Obra nominada al Premio Trinidad Guevara 2012 en los rubros Revelación Femenina, María Marull y Revelación Masculina Juan Grandinetti.
Autoría y dirección: Paula Marull
Actúan: Flor Braier, Federico Buso, Melisa Freund, María Marull, Rodrigo Noya

La Wagner
“La fórmula de Wagner es la de un drama que no se basa en acciones, sino en reacciones. Sus personajes sólo son sujetos respecto al sentimiento; respecto a la acción, siempre son objetos.” Bryan Magee, Aspectos de Wagner
En La Wagner, cuatro mujeres, como cuatro valquirias, se montan sobre la música de Richard Wagner para denunciar estereotipos y prejuicios asociados con la femineidad, la violencia, la sexualidad, el erotismo y la pornografía. ¿Y por qué unir su propósito con la música y figura de Wagner? Porque no ha habido otro compositor más polémico. Su música es de las más prodigiosas (y sensuales) que se hayan escrito. Pero su feroz antisemitismo lo ha condenado y la apreciación de su música sufrió las consecuencias. Nos fascina poner a rodar juntos estos dos universos, donde la provocación entrará en contacto con lo sublime, lo irreverente con lo consagrado.
Dramaturgia: Pablo Rotemberg
Intérpretes: Ayelén Clavin, Carla Di Grazia, Josefina Gorostiza, Carla Rímola

Adela está cazando patos
Adela vuelve porque algo tiene que volver a empezar. Adela vuelve de luto, ya no chacarera, ya no verde fucsia y celeste. Vuelve negra.
Síntesis argumental
El gringo Talavera ha muerto. En Formosa su familia espera el cuerpo para ser sepultado. Él, como un aparecido de la siesta, se presentará ante su hija mayor y la desafiará a que investigue las dudosas circunstancias de su muerte. El aire se enrarece y vuelve la hora de la siesta un lugar inquietante.
El calor agota los cuerpos que buscan alivio. Los hermanos no serán unidos; el agua podrá refrescarlos, pero es un espejo traicionero para el corazón.
LAS NOMINACIONES:
Maruja Bustamante: Revelación, premios Florencio Sánchez.
Maruja Bustamante: Autoría, premios Trinidad Guevara.
Autoría: Maruja Bustamante
Actúan: Diego Benedetto, Héctor Bordoni, Julian Chertkoff, Luis De Almeida, Yanina Gruden, Bárbara Massó, Paula Schiavon

El Origen
Siete habitantes de un pueblo de la provincia de Bs As se juntan con el objetivo de prepararse para un concurso de poesía entre localidades vecinas. De manera absurda y descabellada empiezan a crecer las fantasías sobre lo que significaría ganar y ser «los elegidos» . Este será el motor de un puñado de vidas que luchan internamente contra su destino marcado por los ¨ricos del pueblo¨, la iglesia y la constante mirada del otro.
Dramaturgia y dirección: Silvia Gómez Giusto
Actúan: Diego Brizuela, Agustín Daulte, Lisette García Grau, Rafael Solano, Vivi Vázquez, Lucia Villanueva, Vanesa Weinberg

Yo no duermo la siesta
Una historia atravesada por ese territorio que excede lo geográfico y tiene siempre su propio paisaje, que es la infancia.
A Natalí la llevan a pasar el día a la casa de su vecina Rita para resguardarla del difícil momento que se está viviendo en su casa. Sin embargo, en la casa de Rita, las cosas tampoco están como se esperaba. Estas niñas vecinas atravesarán las horas de la siesta dejándonos espiar su singular universo e ir encontrando las piezas que nos harán comprender por qué ese día no será igual a ningún otro. Una madre que trabaja. Un tío trepado a un árbol. Una empleada doméstica. Una historia de amor. Un perro muerto. Un cantero lleno de peces. Una sirena. Una motito que no arranca. Una historia de amor atravesada por ese territorio que excede lo geográfico y tiene siempre su propio paisaje, que es la infancia.
Obra ganadora de la 4ta Edición del Premio Artei a la Producción de Teatro Independiente.
Mención Honorífica de El Fondo Nacional de las Artes en el Concurso Obras de Teatro Inéditas 2012
Dramaturgia: Paula Marull
Actúan: Mauro Alvarez, Agustina Cabo, Laura Grandinetti, Sandra Grandinetti, Luciana Grasso, María Marull, Marcelo Pozzi.

Categorías: Cartelera

Escribe un comentario

Only registered users can comment.