C.C. San Martín. Presentación de temporada

C.C. San Martín. Presentación de temporada

Que 50 años no es nada (y es mucho)

Asistimos a la presentación de la programación del Centro Cultural San Martín.

Este es un año especial porque, el espacio que depende del Ministerio de Cultura porteño, cumple 50 años, siendo faro cultural de América Latina, y manteniendo una estrecha relación con el retorno a la democracia.

Conocimos al nuevo director del Cultural, Diego Berardo, que supo ser director de “El Sábado, espacio cultural”. Este cambio de dirección y de equipo trae un aire nuevo a la programación, con un enfoque distinto, plural, diverso y creativo.

“Tener dramaturgas, directoras y productoras, no sólo artistas arriba del escenario, es muy importante en estos tiempos en que se ponen en valor la lucha y el protagonismo de la mujer en la vida social y en la cultura”, expresó Diego Berardo en la presentación.

La grilla de actividades incluye varias reposiciones y pone el foco en la igualdad de género. Pudimos presenciar el lanzamiento de la programación a través de distintos spots con las promisorias obras que dirán presente en la cartelera durante el 2020. Entre las que se destacan: “El placer” (de Jorge Eiro), “Migrantes” (de Monomujer), “Tríptico” (de Pablo Lapa), “Rosa” (de Erika Halvorsen), “Esa extraña forma de pasión” (de Susana Torres Molina, dirigido por Mariela Asensio), “Una casa llena de agua” (de Tamara Tenembaum), “Regina” (de Pepe Cibrián Campoy) y “Mil palabras” (de Marcelo Allasino, el hasta hace poco director del INT).

En Marzo veremos: la reposición de “Rubios”, del grupo Krapp; “El Placer”, de Jorge Eiro; “Danza y peligro” en la sala Alberdi; “Joey”, ópera prima de Cecilia Bassano; “Migrantes”, del promisorio grupo Monomujer; y “Un viaje a ciegas”, del grupo de Teatro Ciego.

El breve acto contó con la presencia de funcionarios como Jorge Telerman, director del Complejo Teatral Buenos Aires, y María Vitoria Alcaraz, directora del Colón. Enrique Avogadro, el ministro de Cultura porteño, fue otro de los oradores de la ceremonia.

Escribe un comentario

Only registered users can comment.