Burlesque baires

Burlesque baires

Ficha

  • Reparto:

    Teatro El Vitral – Sala Néstor Raimondi - Rodríguez Peña 344 -
    Funciones sábados 23 hs

  • Salas:

    Prensa: tehagolaprensa

 

En busca de lo inesperado
El término Burlesque hace referencia a una varieté caracterizada por diversas rutinas artísticas y cómicas. “Burlesque Baires” representa lo ridículo en su máxima exponencia. Desarrolla un juego constante entre lo inaceptable, la exageración, lo denigrante y lo digno, sobre un escenario decorado en forma de circo y, cabaretero al mismo tiempo.
A través de su anfitriona y cantante, el show comienza con la presentación de cada uno de sus personajes, que se mantienen en acción con un solo requisito: abundancia de aplausos.
Esta situación, transforma a los espectadores en cómplices de cada una de las bizarras coreografías, sin dar lugar al propio discernimiento o sentimiento que se genera en cada persona con el correr de los minutos.
Cada cuadro o escena esta deformada hasta el último detalle. Lo real se mezcla con lo erótico, lo sensual y misterioso, formando un cúmulo de sensaciones y reacciones en el público. Las canciones y monólogos desarrollados durante la función emanan desde sus orígenes, cierto tono vulgar y cada palabra está envuelta de subjetividades.
En ciertos momentos, la tan marcada y puntillosa demostración de los actos como parte de un burlesque, genera controversias y desencanto en la afición. Esto proviene de la perseverancia que muestran los actores en busca de un objetivo bien claro: impactar de forma novedosa.
La crítica por parte del público nace en cada instante, desde la presentación por parte de la anfitriona, hasta el detalle del cartel de Burlesque Baires sobre el escenario. La escenografía, vestuario, iluminación y sonido también fueron diseñadas en forma de sátira, generando confusión en los amantes del teatro convencional.
Dejando a un costado, lo tradicional y excesivo del teatro actual, las pantomimas circenses y la sensación a prostíbulo que transmite la sala, son las características sobresalientes del show, generando otra opción para los amantes de lo renovador y bizarro.
Rememorando los inicios del burlesque en el siglo XIX, el director José Luis Calandrón supo extraer lo mejor de aquellos tiempos e insuflarlo de un espíritu audaz y atrevido, logrando una propuesta innovadora en su conjunto.

Ficha:

Elenco: Lucía Milone, Claudio Favieri Tanoni, Diego Olivera, Gaston Mazo, Belen Demolli, Paola Chiodi, Dieggo Micheli

Madrina del espectáculo: Carmen Barbieri
Coreografías: José Calandrón
Diseño de vestuario: Peter Panthy
Realización de vestuario: Susana Hichazo, Gaston Maso y Peter Panthy
Diseño de escenografía: Bandis Diseño Gráfico
Cartel escenográfico: Jorge Balestra
Gráfica Bandis Diseño Gráfico
Fotografía: Diego Napoli, Peter Panthy
Prensa: Te hago la prensa
Autor y Director: José Calandrón
Asistente general: Alejandro Nonini

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.