Brotherhood

Brotherhood

Ficha

  • Datos de funciones:

    En cartelera

  • Prensa:

    Mutuverria PR

 

La difícil trama familiar

Unas sillas vacías y un fondo blanco de pantalla interactiva componen la escena de la obra que será ocupada por 7 hermanos exponiendo sus vínculos, su forma de pensar la relación con sus padres.

Ante la enfermedad de su madre y su padre, los hermanos deben reorganizar su vida en torno al cuidado y la atención de ellos. De esta manera, se suscitarán acuerdos y conflictos mediados por la distancia generacional y la historia familiar que los une o refuerza la distancia.

Si la reconocida frase literaria de Hernández en su libro Martin Fierro: “los hermanos sean unidos…”, la dramaturgia de Anahí Ribeiro expondrá las dificultades de los vínculos, sobre todo, cuando las problemáticas atraviesan sus vidas, propiciando una reorganización ante la situación inesperada.

En una escenografía despojada, el centro de la atención de los espectadores estará fijado en el despliegue actoral y en los diálogos de los personajes. En esta cuestión, el texto emplea un lenguaje cotidiano, dejando entrever las complejidades de las relaciones humanas como así también, el intercambio vincular apoyado en el rechazo o la preferencia de algunos integrantes familiares.

En cuanto a las actuaciones, los intérpretes exploran contenidos emocionales, se sitúan en la pérdida de un ser querido componiendo un relato corporal atravesado por el drama y la comedia. Enunciar la tristeza es una tarea compleja que queda saldada en esta obra de claro contenido emocional.

Tal vez, uno de los puntos más interesantes de la obra es la fortaleza en los momentos humorísticos y el uso de la pantalla digital para dar cuenta de situaciones como un chat entre hermanos o brindar características de los personajes. En este aspecto, la pantalla digital proyectará una apuesta de mapping y diseño 3D que servirá de apoyatura y otorgándole mayor vivacidad a la obra.

Cabe destacar que la iluminación es fundamental, acompañando atentamente el desarrollo de la obra y otorgando momentos de mayor intimidad donde el foco de luz es puesto en la actriz o el actor que comenzará a comentarle al público un fragmento de la historia.

Por último, esta interesante obra llamada “Brotherhood” dirigida y escrita por Anahí Ribeiro es una interesante apuesta donde los lazos familiares se quiebran y se unen dejando expuestas las virtudes o las miserias humanas.

 

Ficha:

Intérpretes: Sebastián Femenía, María Forni, Julia Funari, Bárbara Majnemer, Carlos Marsero, Ingrid Mosches y Mariano Sacco

Dirección: Anahí Ribeiro

Género: Comedia dramática

 

Categorías: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.