Brotherhood

Brotherhood

Ficha

  • Datos de funciones:

    Funciones: Miércoles, 21 hs. / En el Teatro Nün, Juan Ramírez de Velazco 419

  • Prensa:

    Mariano Casas Di Nardo & Silvina Pizarro

  • Entradas:

    Entrada: $400 (Estudiantes y Jubilados $350) / Informes: 4854-2107 / Redes: @brotherhood.teatro

 

Territorio de hermanos

La sangre no es lo único que hilvana los hilos del vínculo entre hermanos, sino también la historia, la identidad y los afectos. Los padres son las raíces o la base de esa relación; los congrega, pero a la vez los distancia ya que las diferencias en ocasiones generan celos, roces y contraposiciones. Sin embargo, la figura de los padres los convoca una y otra vez, les da entidad, y los une. Pero qué pasa cuando los ciclos de la vida nos alejan de esas personas que tan fuertemente nos han marcados, cuando el árbol desaparece y los frutos que dio quedan dispersos al alzar, sin tener, aparentemente, nada que los una. Brotherhood nos habla de todo esto, es la historia de siete hermanos que ven a sus padres envejecer, y deberán asumir responsabilidades, tomar decisiones y llevar a cabo la difícil tarea de acompañarlos en ese último tramo.

Anahi Ribeiro es la directora y dramaturga de esta obra. Sin dudas, logra meternos en esta compleja dinámica que se establece en el mundo de los hermanos, abordando con mucho humor, las distintas instancias de la trama. La disposición espacial de los actores y actrices, el dispositivo escénico de las imágenes proyectadas en los paneles, el original y creativo recurso de las charlas de whatssap, los instantes de interacción entre los hermanos y de introspección, donde cada uno hace en cortos y dinámicos monólogos el recorte de su historia, configuran una dinámica escénica que se amalgama con gran solvencia y precisión a la propuesta del texto. El trabajo de Demián Ledesma Becerra y Euge Vj Choque en el diseño escenográfico y de mapping es fundamental. Así como también el nivel actoral y el compromiso de cada uno de los actores y actrices en escena, destacándose Julia Funari en el rol de Poli, quien de alguna forma no solo toma el centro de la escena, en cuanto a la disposición espacial, sino a nivel interpretativo, dándole hondura, verosimilitud y transparencia a su personaje.

Brotherhood es una obra para no perderse. La actualidad de los recursos en el lenguaje escénico, la temática en la relación a la trama, las interpretaciones, el humor con el que es contada la historia y la impecable dirección hacen de esta obra una cita obligada para los que disfrutan del buen teatro.

Ficha:

Dirección: Anahi Ribeiro

Actuación:  María Forni Julia Funari Bárbara Majnemer Carlos Marsero Ingrid Mosches Mariano Sacco Gerardo Scherman

Categorías: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.