Boris Big Band

Boris Big Band

Ficha

  • Salas:

    Prensa: Medioshàbiles

 

Mingus Mingus Mingus Mingus Mingus!

Boris Club es el único club de jazz de Buenos Aires que cuenta con una Big Band propia, al estilo de los grandes clubs de New York. De esta manera la Boris Big Band repasa cada domingo el repertorio de un artista clave de esta música, desde los años 30 del siglo XX hasta la actualidad del género.

Asistimos al tributo al inclasificable Charles Mingus, músico norteamericano pero de raíces múltiples, bendita degeneración que se ve sin lugar a dudas impresa en sus melodías vertiginosas, que no pretenden acostumbrar al público a la calma ni tampoco al escándalo, que serpentean como perseguidas en el laberinto emocional del propio artista de vida agitada como sus músicas, de decisiones apresuradas y tajantes, de violencias múltiples y gran creatividad.

Con 15 músicos en escena, la orquesta cuenta con cinco metales (tres trompetas y dos trombones), cinco saxofones y sección rítmica completa (guitarra, bajo, piano y batería) compuesta por ejecutantes de excelencia.

Algunos arreglos de las piezas de Mingus fueron realizados por el propio director de la Big Band, Daniel Camelo, para quien  párrafo aparte merecen sus acotaciones enriquecedoras entre música y música, que ponen en contexto el entorno creativo de Mingus, las vertientes de su vida personal que han influido en sus creaciones y las características de sus composiciones a nivel técnico.

La calidad acústica del recinto lo coloca como uno de los mejores lugares para escuchar música en Buenos Aires, lejos de toda duda. Con claridad se puede oír la ruta propia que sigue cada instrumento nutriendo la música.

Categories: Musicales, Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.