Blanca Nieves, la bruja y la manzana

Blanca Nieves, la bruja y la manzana

Ficha

  • Reparto:

    Sabados, Domingos y Feriados 16:30hs
    Paseo La Plaza - Sala Terraza Teatro-Bar - Av. Corrientes 1660

  • Salas:

    Prensa: Rueda mágica

 

Blancanieves

Ya desde la vereda del Complejo La Plaza, los personajes interactúan con el público anticipando el mágico recorrido de esta dulce princesa que, un día, por oponerse y superar inocentemente a su madrastra en belleza cae en un profundo sueño, producto de un hechizo. Es la tierna Blanca Nieves que aguarda los labios sanadores de algún príncipe valiente que la despierte…
La bruja sorprende a los niños y los invita a pasar. Completan esta historia los enanitos, muñecos divertidos y traviesos, manipulados con destreza y gracia, los sirvientes: por un lado tenemos al criado de la Reina que es un fiel servidor a Su Lealtad pero que no duda en ayudar a su amiga Blanca Nieves y por otro lado al trágicamente sincero “Espejo”. Ambos instalarán con gran maestría de movimientos corporales y gestuales la nota cómica de la obra.
Con un despliegue escénico majestuoso se observa tanto en el vestuario, en la suntuosidad de los trajes de la Reina y en el decorado una técnica plástica que se ajusta al imaginario que corresponde a aquella fantasía clásica: Un telón de fondo simula el bosque, una ventana marcando lo interno y lo externo donde reposa la única flor del Reino y el Gran Espejo impone en el centro de la escena su figura, con una mezcla de clown y payaso seduce a los pequeños espectadores con una mueca cómplice.
Acompañan la puesta canciones y coreografías interpretadas con gran soltura y entusiasmo que desparraman alegría y contagian la ilusión a los más pequeños. Las intervenciones de los niños llenan de gracia y resignifican cada escena: Participan resueltamente cuando Blanca Nieves les pide ayuda, rechazan los comentarios de la bruja y aconsejan al Espejito que no sea tan sincero… El color y las texturas abundan en esta pieza universal tan conocida por grandes y chicos que disfrutan a la par del mágico espectáculo. Ah…!!! Y mucho cuidado con la manzana que aparece por cualquier lado y en la Terraza del teatro bar podemos confundirnos, comerla y dormirnos para siempre…o hasta que algún Príncipe o Princesa nos despierte…

Ficha:

Elenco: Rueda Mágica

Música Original: Andres Guazzelli
Coreografías: Mauricio Vila
Vestuario: Barbara Lloves Millan y Gustavo Alderete
Títeres: Mauricio Vila
Escenografía: Sabrina Fernandez
Dramaturgia y Dirección general: Leandro Montgomery
Categories: Infantiles

Escribe un comentario

Only registered users can comment.