Becar Cultura

Becar Cultura

Se abrió una nueva convocatoria del programa Becar Cultura, que fomenta la formación de artistas
En esta primera instancia ofrecerá pasajes aéreos para viajar al exterior entre septiembre de este año y mayo de 2018
El Ministerio de Cultura de la Nación abrió la convocatoria 2017 del Programa de Cooperación para la Formación Investigación y Creación Artística (Becar Cultura), destinado a la capacitación, la investigación y la producción de obra artística en el exterior.
El programa convoca a artistas, profesionales y técnicos de la cultura que hayan sido admitidos en alguna institución en el exterior para perfeccionar su formación.
También podrán presentarse investigadores en arte y especialistas en desarrollo e innovación cultural, que hayan sido invitados a presentar ponencias en congresos o eventos internacionales relevantes para su especialidad.
Los postulantes deberán tener en cuenta que la fecha de inicio del viaje deberá estar comprendida entre el 1 de septiembre de 2017 y el 31 de marzo de 2018. Se otorgarán 70 ayudas en total. Esta es la segunda convocatoria que se realiza, el año último se otorgaron 32 pasajes para movilidad.

Requisitos

Los aspirantes deberán contar con previa admisión, invitación o beca de una institución educativa en el exterior, curriculum vitae, programa de la actividad que realizará en el país a donde viaje y un plan de transferencia para desarrollar cuando regrese en el lugar de residencia del becario.
Este programa es promovido por la Secretaría de Integración Federal y Cooperación Internacional. Los interesados pueden inscribirse, hasta el 15 de mayo, en forma on line en convocatorias.cultura.gob.ar/becar

Fotos:
https://www.flickr.com/photos/culturaargentina/albums/72157678260910744

Categories: Notas y Noticias

Escribe un comentario

Only registered users can comment.