Beatnik

Beatnik

Ficha

  • Reparto:

    ESTRENO: Jueves 10 de agosto a las 21.30 hs.
    Funciones: todos los jueves a las 21.30 hs.
    TEATRO LUDÉ
    (Montevideo 842, C.AB.A)
    Ultima función 28/9

  • Salas:

    Prensa y comunicación: Tommy Pashkus Agencia

 

Mundo Beat

Es una obra para reflexionar sobre nuestra existencia, pensar de qué manera podemos cambiar nuestra vida y la de nuestros semejantes.

Sumamente atrevida, rompe con todos los preceptos de un sistema avasallador, que castiga a quien no cumple con sus leyes. Ambientada en la década del 40, perfectamente se aplica a la actualidad.

El espacio muy bien aprovechado, utilería elemental en escena (Lucas Cosma), con libros y botellas a un costado, algunas tazas de café, una gran alfombra, algunas sillas, un sofá y un velador que se prende y se apaga en los momentos indicados. Un vestuario (Zia Margaret) delicadamente seleccionado para la época. La unión de todos los elementos es adecuada para el momento en el que transcurre.

La Generación Beat fue quizás el grupo cultural más influyente de la historia de la humanidad. Rebelde, revolucionario, libre. Amado y odiado, recordado y olvidado. ¿Por qué tanto amor y odio?

Nahuel Mutti (Allen Ginsberg), Sebastián Franccini (Lucien Carr), Martín Urbaneja (David Kammerer), Rodrigo Esmella (William Burroughs), Alejo Ortiz (Jack Kerouac) y Florencia Prada (Joan Vollmer) reviven los comienzos de la historia de esta generación de artistas.

El saxo de Matías D’angelo hace permanecer el tiempo detenido, apareciendo en el momento justo para que el clima no se rompa, acompañado de Louis Armstrong y su voz tan particular. ¡Brillante!

La dirección de Osvaldo Laport es extraordinaria. Muy jugada, temas muy sensibles son los que tiene en sus manos, pero todos logrados con exactitud, sin faltar el respeto, en fin, mostrando la realidad de la sociedad. Impecable.

Ideal para quienes vivieron en esos años y quieran revivir el pasado, y para quienes no estuvieron y quieran saber, conocer, vivir en una hora, momentos de esa cruda realidad y ese grupo tan marginado que fue la Generación Beat. Tener conocimiento de porque son tan recordados por algunos y olvidados por otros.

 

Ficha:

ELENCO
Joan Vollmer – Florencia Prada
Allen Ginsberg – Nahuel Mutti
Jack Kerouac – Alejo Ortiz
William Burroughs – Rodrigo Esmella
Lucien Carr – Sebastián Francini
David Kammerer – Martin Urbaneja

 

Dirección: Osvaldo Laport

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.