Barrera baja

Barrera baja

Ficha

  • Reparto:

    Funciones: Jueves a las 21 horas
    Localidades: $ 300.- (Descuento a jubilados y estudiantes)
    Venta por alternativateatral.com o al 4831-9663
    El método Kairos – El Salvador 4530 - CABA

  • Salas:

    Prensa Duche&Zárate

 

Una apertura a nuevos ideales

Siempre es bueno profundizar una vez más sobre la historia de nuestro país. Sobre todo cuando se trata de momentos o acontecimientos que generaron un gran sufrimiento en la sociedad. Aunque actualmente se hable cada vez más de la dictadura militar que atravesó el pueblo argentino, la realidad está acrecentando una rivalidad que no suma. Que, en definitiva, “baja esa barrera” de diálogo y tolerancia entre las personas.

La historia cuenta la historia de José, un ex militante que diez años atrás fue parte de organizaciones armadas, y que su vida quedo varada en aquella época de juventud. Actualmente, durante el mandato de Carlos Menem, el decide visitar a su hija Irina que vive en un country junto a su madre y que no ve hace tiempo. Este encuentro inesperado genera varias vetas con respecto a los diferentes ideales que expresa cada integrante de la familia sobre lo que es correcto y lo que no, junto a varios preconceptos acerca de la vida y la felicidad. También aparece en escena un vigilador que luego se insertara en la trama como un ex compañero de militancia de José y que finalmente acudirá en su ayuda para despejarle algunas dudas sobre su propio comportamiento. Protagonizada por Ariel Leyra, Adriana Bernardotti, Tamara Liberati y Alejandro Holm, la obra se destaca por el acertado desempeño que cada actor tiene en su papel. Tanto Ariel protagonizando a José, como Tamara en el papel de su hija Irina comandan esta historia tan vertiginosa como verídica donde se deja ver claramente la interna de una familia cruzada por los hábitos de un ex guerrillero y una adolescente con aires neoliberales. Por su parte Adriana y Alejandro también intervienen dejando rastros fuertes de sus posturas frente a la militancia y el construir una familia solo con la fuerza de uno de los padres.

En la dirección, el maestro y entrenador de actores Lizardo Laphitz deja su impronta grabada a fuego en esta obra que busca destacar los errores que se cometieron en aquella época. A través de esta historia, Lizardo busca sobresaltar dos ideologías y formas de ver la vida completamente distintas.

Con una escenografía simple y un vestuario acorde a los sucesos, se genera el interrogante de cuáles son los ideales y objetivos de la juventud actual. ¿Realmente existe un mundo mejor para que los jóvenes puedan extraer todo su potencial?

Estas y otras cuestiones se debaten en esta obra donde los intereses de cada parte representan una  “Barrera baja” al diálogo y al vínculo armonioso entre las personas. Es tarea de la juventud actual poder abrir nuevas rutas de avance cada uno en su lugar pero con la premisa de generar una nueva era donde todos nos sintamos respetados y valorados como personas.

 

Ficha:

Con las actuaciones de
Ariel Leyra – Adriana Bernardotti – Tamara Liberati – Alejandro Holm

Ficha técnica y artística
Autor: Ricardo Halac
Dirección: Lizardo Laphitz

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.