Avelluto y Les Luthiers

Avelluto y Les Luthiers

El reconocido grupo de artistas participará en el próximo Congreso Internacional de la Lengua Española
El Secretario de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, se reunió con los integrantes del grupo Les Luthiers para conversar sobre su presencia en lo que será la programación cultural del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española, que se realizará en la provincia de Córdoba en el mes de marzo.
“La participación de Les Luthiers en el VIII Congreso de la Lengua Española es muy importante por todo lo que ellos hicieron por la lengua y por la cultura. Hablan en un idioma que usan cientos de millones de personas en el mundo y demostraron que la lengua puede ser un vehículo del humor”, manifestó Avelluto.
Del 27 al 30 de marzo de 2019 la ciudad de Córdoba será sede del Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE), que tuvo su primera edición en 1997 y se ha realizado en distintos países hispanohablantes. El grupo Les Luthiers se presentará con un espectáculo gratuito y al aire libre en Ciudad Universitaria con una selección exclusiva de obras de su repertorio.
Durante su visita en Mar del Plata, el Secretario también recorrió el Camión de Cultura, que comenzó su temporada 2019 en la ciudad costera con dos muestras fotográficas itinerantes: “Los Ángeles de Charly” y “Movida y Tropical”, que dan lugar a la nueva muestra llamada Pasiones Argentinas. Del 10 de enero al 2 de febrero el Camión estará en el Bristol Skatepark de Mar del Plata, junto al camión de Infinito x Descubrir del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación. Este último cuenta con un laboratorio móvil donde niños y jóvenes pueden realizar juegos de realidad virtual, fabricar objetos e instrumentos musicales o idear soluciones para su vida cotidiana.
Para finalizar su recorrido, Avelluto visitó a Julio Fernández, ganador de la Beca Creación del Fondo Nacional de las Artes, por su proyecto “Ensamble Infanto Juvenil de Rock”. El Secretario conversó con él sobre su iniciativa y sobre los avances que ya pudo realizar.

Escribe un comentario

Only registered users can comment.