Arte en barrios

Arte en barrios

Ficha

  • Prensa:

    Kocawa

 

Todos los días, Arte en Barrios ofrecerá actividades gratuitas en los barrios de la ciudad.

Con divertidos shows musicales, obras de teatro, títeres, Cine Móvil, talleres de cocina, maquillaje, collage y música, el grupo Arte en Barrios presenta su propuesta para estas vacaciones de invierno. Las actividades itinerantes serán gratuitas, desde el sábado 20 de julio al domingo 4 de agosto.

Buenos Aires, julio 2019- Durante estas vacaciones de invierno, los barrios de la ciudad serán escenario de un sinfín de actividades para disfrutar en familia de la mano del programa Arte en Barrios. La propuesta contará con Cine Móvil, shows musicales, obras de teatro y talleres artísticos para que los chicos aprendan y se diviertan usando la creatividad y la imaginación.
La música llegará a cada barrio con divertidos shows de Los Raviolis, Mundo Arlequín, Rayos y Centellas, Koufequin, Las Ramponi, Gertrudis y Perrovaca y Lalá y el Toque Toque, para llenar de canciones, diversión y colores todos los rincones de la Ciudad.
Tampoco se quedará afuera el teatro, con increíbles obras infantiles como “Furufuhué, la leyenda del viento”, “Trágica”, una divertida propuesta que hace alusión a las obras de Shakespeare, “El Ballet Embrujado”, con folclore, danza y mitos de la cultura argentina, “Panambí”, un espectáculo de clown, “Las Parlanchinas” con su show circense de cuentos, malabares y acrobacias y “Lo que esconden los libros”, un espectáculo de títeres, objetos de papel y clown.
Los talleres abarcarán muchas temáticas y serán para todos los gustos. Habrá un taller de cocina para hacer galletitas “superpoderosas”, un taller de fanzines dibujados para crear historias, de accesorios robóticos para crear un traje de robot con materiales reciclados, de maquillaje de superhéroes para que los chicos se pinten como sus héroes y heroínas favoritos, un taller de mural colectivo lleno de colores, criaturas, formas e imaginación para crear nuevos mundos entre todos, espacios para aprender rap y break dance a través de los elementos del Hip Hop.
Además, la propuesta que acerca el cine a todos los vecinos, Cine Movil, llega con éxitos infantiles como “Sherlock Gnomes”, “Pie Pequeño”, “Las Aventuras de Peter Rabbit”, “El Cavernícola” e “Isla de Perros”.

Arte en Barrios es un programa que se realiza en conjunto entre el Ministerio de Cultura, Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, la Secretaría de Integración Social y Urbana, y el Instituto de la Vivienda del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El objetivo principal del programa Arte en Barrios es garantizar el acceso universal a la cultura, acercando la oferta cultural a todos los barrios de la Ciudad de Buenos Aires. Arte en Barrios realizará durante este año actividades culturales en 16 barrios de la Ciudad de Buenos Aires: el Playón de Chacarita; Cildañez; Barrio Charrúa; Los Piletones; 21-24 en Barracas; 1-11-14; Rodrigo Bueno; Complejo Padre Mugica; Soldati; Barrio 31; Fátima; Loma Alegre; Lugano I y II; Juan XXIII; Carrillo y La Carbonilla.

Categorías: Infantiles

Escribe un comentario

Only registered users can comment.