Arrabal salvaje

Arrabal salvaje

Ficha

  • Reparto:

    DOMINGOS de OCTUBRE 19 HS.
    Teatro Hasta Trilce (Maza 177 C.A.B.A.)

  • Salas:

    Prensa: Laura Castillo

 

Un reflejo

Arrabal salvaje, como puesta en escena, tiene la virtud de acercarnos a belleza y el desenfado de aquel Buenos Aires querido, de los bajos fondos porteños, del auge del tango en los años 30. Personajes muy bien delimitados, -el marinero, la fabriquera, el compadrito, el guapo y hasta el mítico mesero porteño- crean y coreografían pequeñas situaciones al ritmo del inmejorable cuarteto Cedrón y la contundente voz del Tata Cedrón. La directora, Andrea Castelli, lo ha definido como un guion coreográfico que se fue configurando por los propios temas de las canciones, “instantáneas de lo cotidiano y profundo del arrabal indomable”.

Alternando el tango, la milonga, el folklore argentino y la danza contemporánea los cuerpos deambulan rítmica y estéticamente sobre un escenario muy despojado, compartido con los músicos, que esta sólo ambientado por los hermosos vestidos de época de los bailarines y los instrumentos. Al que se suman algunos pequeños objetos que los bailarines utilizan en escena reconstruyendo imaginariamente las pequeñas callecitas porteñas.

El Tata Cedrón realiza un recorrido musical por los 50 años de su obra, cargada de la cultura popular argentina, encarnando textos de importantes poetas argentinos como lo son Juan Gelman, Raúl González Tuñón o Acho y Homero Manzi. Una voz muy potente y muy evocadora. Interviniendo con anécdotas sobre los procesos de composición de estas obras, anécdotas sobre la buenos Aires de su tiempo y comentarios de ligero humor, provocando a los bailarines, que combinados con los pequeños diálogos del cuerpo de baile generan una puesta muy dinámica y entretenida.

Dirigida y coreografiada por Andrea Castelli, la puesta festeja lo cotidiano de una forma musical y muy propia. Es una obra ideal para todos los amantes del tango y de la música popular argentina pero principalmente es una obra que propone un reconocimiento y un redescubrimiento de la dinámica social, desde lo airoso de una conquista amorosa, hasta el avanzar pesado del ahogado en el río.

Ficha:

Cuarteto Cedrón Miguel Praino, Josefina García, Daniel Frascoli, Miguel López
Bailarines: Corina De La Rosa, Andrea Manso Hoffman, Patricia Herrera, Sabrina
Salvatore, Florencia Curatella, Carolina Viturro, Yamila Buezas, Marcelo
Demarchi, Julián Gutiérrez, Gastón Gatti, Alejandro Andrián, Claudio Fleischer,
Fernando Aranda Martínez
Dirección: Andrea Castelli

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.