Arnaldo Antunes

Arnaldo Antunes

Ficha

  • Datos de funciones:

    31 de agosto a las 11.30 h en la Sala de Cámara (también con entrada gratuita)

  • Prensa:

    Marina Belinco

 

El cantante y poeta, integrante también de Tribalistas, presentará su nuevo disco solista en el Auditorio de la Usina del Arte. Además, participará de la presentación de un libro de entrevistas y fotos a músicos brasileños, que lo incluye.
Estará acompañado por Betão Aguiar (bajo, guitarra y voz) y Curumin (batería, programaciones, percusión, guitarra y voz). En el nuevo material, Antunes amplía el diálogo entre rock y samba. (Click aquí para escuchar el álbum completo).

El show en La Usina promete, además de las canciones del flamante álbum, rescates de músicas emblemáticas de su carrera (desde los rocks Fora de Si, Televisão y Essa Mulher hasta los sambas Alegria, Talismã y Só Solidão). También ofrecerá temas tradicionales de otros autores traducidos de un género al otro, como A Razão Dá-se a Quem Tem y Exagerado, además de nuevas relecturas.

Click aquí para ver el video de “A samba” (primer tema del nuevo disco). Y acápara ver “Orvalhinho do Mar” (última canción de dicho álbum).

Por otro lado, Arnaldo Antunes participará en la presentación del libro “Otros Carnavales. Conversaciones con músicos de Brasil”, de Violeta Weinschelbaum, editado por Planeta: se trata de un libro de conversaciones que la autora tuvo a lo largo de veinte años con algunos de los músicos más representativos de la música popular brasileña. Además, habrá una muestra de 20 retratos de algunos de los entrevistados en el libro. Son fotos de la autora que forman parte del libro mismo y estarán expuestas durante la presentación. Algunos de los retratos elegidos son de Caetano Veloso, Arnaldo Antunes, Rita Lee, Vanessa da Mata, Fernanda Takai, Adriana Calcanhotto, Carlinhos Brown, Tom Zé, Domenico Lancelotti, Moreno Veloso, Kassin y de Bebel Gilberto.

Así, el sábado 31 de agosto a las 11.30 h en la Sala de Cámara (también con entrada gratuita), Violeta invita a Arnaldo a una mañana de música brasilera, donde se escucharán canciones de los artistas entrevistados en el libro, seleccionadas por Arnaldo y por la autora, y se conversará a partir de la música.

Categorías: Cartelera

Escribe un comentario

Only registered users can comment.