Aquel loco elenco

Aquel loco elenco

Ficha

  • Reparto:

    VACACIONES DE INVIERNO: DE MARTES A DOMINGOS 16:30HS
    CENTRO CULTURAL DE LA COOPERACIÓN
    Av. Corrientes 1543

  • Salas:

    Prensa: Varas Otero

 

Hablemos de teatro

Las vacaciones de invierno nos dan la posibilidad de adentrarnos un poquito más en la cartelera teatral infantil y es allí donde a veces se producen verdaderos hallazgos. Los padres, espectadores cautivos de obras infantiles, a veces disfrutamos mucho y otras no tanto … que bueno es encontrar una oferta de la que gocen tanto los chicos como los grandes. La Compañia Amichis es especialista en gestar este tipo de ideas multitarget, donde todos se sienten a gusto y pasan un momento de verdadero disfrute.

Bambalina, Proscenio y Parrilla son tres actores, que toman su profesión muy seriamente y ensayan continuamente para que todo salga perfecto. Poseen un asombrosa máquina con un complejo mecanismo que selecciona los distintos géneros teatrales que ellos deberán interpretar. Así es como los tres amigos, irán haciendo un desopilante recorrido por grandes clásicos de la escena universal. Shakespeare, Hamlet, Chejov, la comedia del arte … para ellos no hay imposibles, con total desparpajo y entusiasmo, le ponen el cuerpo a todo, mientras exploran cual es el género que mejor les sienta. En su recorrida apelan al uso de mil estrategias: títeres, objetos curiosos y una depurada técnica de clown que les permite explotar al máximo los recursos corporales para contar esta historia con todo el entusiasmo  y rigor que requiere.

La escenografía es muy divertida, esa enorme máquina despierta una gran curiosidad en el público infantil. La propuesta es ágil, entretenida y muy ingeniosa. La dramaturgia de Palladino, Kaufmann y Miserere es atrapante, han encontrado un modo divertido y didáctico de introducir al público menudo en el mundo del teatro, no sólo les muestran los diferentes géneros sino que además los familiariza con muchos de los términos que se manejan en el ámbito teatral, dejando una semillita para que germine un futuro gran espectador.

Espectáculo divertido, colorido, inteligente. Estos tres amigos hacen las delicias de un público que no para de asombrarse. Una gran propuesta para toda la familia, una verdadera joya del teatro independiente, imperdible!

 

Ficha:

Elenco: Lucia Vaya Casal Martín Palladino Giancarlo Scrocco

Dirección General: Cecilia Miserere

Categories: Infantiles, Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.