Aprilis. Maeva Tahiti

Aprilis. Maeva Tahiti

Ficha

  • Prensa:

    Marcos Mutuverria

 

Su abuela le enseña a leer con el libro de Lewis Caroll, Alicia en el País de las Maravillas. La niña se llama Alicia Doménech y ésta es su historia. Una novela romántica, al estilo de un Bildungsroman, que abarca desde los años 60 hasta la actualidad.
«Aprilis. Maeva Tahiti» de Alicia Bibiana Berini ganó el primer premio de Editorial Prosa en el Concurso Novela Romántica 2018 auspiciado por la SADE. Desde hace un mes que es best-seller en Amazon con ventas en Argentina, Francia, España, Reino Unido, España y Sudáfrica. Este mes llega a las librerías del país por Editorial Dunken y comenzó su traducción al inglés y francés.
SINOPSIS DEL LIBRO
Alicia embargada de angustia ante el próximo casamiento de su hija vuelve hacia atrás sus días. Aquella infancia bucólica en la estancia La Canela se vio modificada de modo intempestivo por una decisión de su padre. Ya en Buenos Aires bajo el influjo de las canciones de los Beatles conocerá a Ezequiel, su primer amor. Pero la familia de él, observante judía, logra doblegar los sentimientos del joven e impide un matrimonio mixto. Sumida en el dolor, un sueño extraño de Alicia se le despliega en forma oracular. Roma Antigua, una bacanal y una palabra: Aprilis.
Ser guía de turismo en la Polinesia Francesa transformará su vida. La naturaleza desbordante, las costumbres exóticas entran en su piel y la desbordan. Paul será un maestro espiritual. A través de un rito de iniciación le enseñará a desplegar el amor como arte y ética. En lo que creía nada más que un trabajo encontrará la libertad en el amor. Compartirá su pasión por Antoine con su vahine tahitiana.
Su vida se despliega en dos mundos opuestos. Comprende ahora, muchos años después, el profundo sentido del libro que le leyera su abuela en su infancia. Vive y no vive en este mundo. Vive y no vive en otro mundo. Finalmente llegará el amor de su vida, el padre de su hija, pero será a través de una relación prohibida. No se siente definida por su condición ni por sus intereses sociales. Siente una ética libre sin condicionamientos a través de su cuerpo y de su vida. Y comprende, con dolor, que a veces el grado más alto del amor es la renuncia.

Características
312 páginas
Novela – $750

Versión digital:
Amazon

Versión impresa:
Editorial Dunken
Mercado Libre
Cúspide Libros
Yenny & El Ateneo

SOBRE LA AUTORA

La argentina-española Alicia Bibiana Berini es abogada, counselor en psicología, escritora y Embajadora por la Paz del Consejo EcoSoc de Naciones Unidas. Suele vivir entre Buenos Aires y Huelva, su provincia de adopción española. Se encontraba en Argentina para la pronta edición y lanzamiento de su novela cuando se declaró la cuarentena. La publicación de su libro quedó suspendida, al igual que la Feria del Libro de Buenos Aires donde sería presentado.»Quizás fue por este giro de la pandemia en el mundo por el que tomé la decisión de publicar en un medio digital tan global», asegura Alicia.

El 2 de agosto obtuvo el primer puesto de ventas en Amazon, la librería en línea más grande del mundo. Su novela de tipo Bildungsroman está ambientada en Buenos Aires, Suiza, Polinesia Francesa y Río de Janeiro. Obra fragmentaria, la mayoría de sus capítulos pueden ser leídos como relatos independientes que contribuyen a la historia global. «Es posible que al estar imposibilitados de viajar efectivamente, la novela los traslade hasta esos paraísos terrenales y retomen la tradicional magia de la idea del buen salvaje a través del romance, los placeres y el aprendizaje mítico», detalla la autora.

Categorías: Libros

Escribe un comentario

Only registered users can comment.