Antes que el tiempo pase

Antes que el tiempo pase

Ficha

  • Reparto:

    Funciones: Funciones: sábados 23 hs.
    Duración: 55 minutos
    APACHETA SALA ESTUDIO
    Pasco 623, Capital Federal

  • Salas:

    Prensa: Carolina Alfonso

 

¿No te quedas a soplar las velitas?

Pasan los años y la torta se va llenando una a una de velas, hasta que es momento de optar por las velas con números.

Pasan los años y los festejos cambian. Cambian los regalos, los invitados, la vida de los cumpleañeros.

Afortunados aquellos que recuerdan sus festejos de la infancia como momentos de extrema risa y diversión.
“Mejor si tus papás se divorcian. Tenés doble regalo.” ¿Mejor?

Hay que disfrutar de los seres queridos…
…”Antes de que el tiempo pase” es un flashback de recuerdos; Una sucesión de imágenes relacionadas a las vueltas al sol; A los pasados (y olvidados por el Facebook y sus recordatorios), llamados de los parientes y conocidos cada vez que cumplimos un año más. ¿Te llamaron todos? ¿Alguien se olvidó que hoy era tu cumpleaños? ¿Recibiste muchos regalos? ¿Y vas a festejar? ¿Llevo algo? ¿Puedo llevar a un amigo?
Con una estética muy interesante: En el piso, un plano arquitectónico que remite a la película Dogville de Lars Von Trier. Un gran trabajo por parte del escenógrafo Nicolás Caminiti.
A nivel actoral, los tres actores trabajan de manera muy pareja, pero cabe destacar una escena en la que dos de ellos hablan de “Bobby” el perrito.

Los vestuarios siguen la línea de la propuesta escenográfica, combinando los colores primarios y diferentes estampados de la época de los 70s/80s.
La iluminación va a jugar un rol muy importante para generar los diferentes climas y momentos de tensión, así como también va a colaborar en los cambios temporales.
Por último, la musicalización y grabaciones (al parecer reales) que se escuchan durante la obra, van a terminar de envolver la obra en un hálito de nostalgia.
Con un amplio currículum para su edad, Julieta Abriola, aprendiz de Guillermo Cacace, participa de varias obras que actualmente están en cartel. “Parias” y “Mi hijo sólo camina un poco más lento” donde asiste a Cacace, y “Las cosas en esta Casa” como asistente de Luciano Suardi.

Ficha:

Actúan: Julia Gárriz, Julián Marcove y María Emilia Ladogana.
Dirección: Julieta Abriola.

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.