Anatomía del destino

Anatomía del destino

Ficha

  • Salas:

    Prensa: Correydile

 

En busca del destino

Clara, una joven psicóloga española de veintisiete años, ha llegado a estabilizarse económicamente trabajando en el área de recursos humanos de una empresa de su país. Sus días parecieran transcurrir en la más absoluta comodidad hasta que su jefe le da la noticia de que la trasladarán a Buenos Aires. Su tarea no le resultará nada grata: deberá despedir a una gran cantidad de empleados de una fábrica.

El director y dramaturgo, Gabriel Fernández Chapo, toma el estilo de los libros juveniles de los ‘80 Elige tu propia aventura, su afiche también lo recuerda, y comienzan a bifurcarse dos historias paralelas cuando la joven llega a la Argentina. En el aeropuerto de Buenos Aires, Clara toma un auto de la empresa o, como propone el director, Clara también puede cambiar su destino y no tomar ese auto y vivir una aventura en una misteriosa Buenos Aires en la que los relojes se han detenido en una determinada hora, ¿o será que intenta escapar de su realidad?

La puesta en escena es minimalista. Una banqueta que luego hará las veces de palco donde un guerrillero con pasamontañas ensaya un discurso que dirá cuando haga la revolución. Unas valijas que acompañan a Clara en su llegada a Buenos Aires, a la oficina, o en su mudanza a la casa de enfrente donde vive Carlos, el chofer que fue a buscarla al aeropuerto y también despidió, pero a quien toma como estudio de campo para ver de cerca cómo vive un hombre con familia recién despedido.

En la obra se rompe la cuarta pared, los dos actores, Clara Díaz y Federico Justo, van relatando las distintas situaciones que se le presentan a la joven. La guitarra de Federico Justo va acompañando el momento clave de cada escena. Anatomía del destino es una obra que busca reflexionar sobre los diversos caminos que podemos tomar en un mundo cada vez más despersonalizado y dominado por los designios de las grandes corporaciones.

Ficha:

Actores:  Clara Díaz, Federico Justo

Dramaturgia y Dirección:  Gabriel Fernández Chapo

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.