Amante del sielncio

Amante del sielncio

Ficha

  • Reparto:

    TEATRO DEL GLOBO
    Marcelo T. de Alvear 1155 – C.A.B.A. – Tel . 4816-3307
    Funciones : 6 – 12 – 13 – 19 – 26 y 31 de Agosto
    Horario : 21 : 30 hs

  • Salas:

    Prensa y difusión : Laura Mathieu

 

El juego de la gitana y la muerte

Alma de poeta… eso tiene Mateo (Matias Acosta), el es escritor y la historia que salió de su pluma habla de un marinero enamorado de una sirena y todo lo que tuvo que sortear en pos de ese amor. El no se imaginaba, cuanto podía asemejarse lo que le pasaba a su personaje, con lo que –salvando distancias – el mismo viviría.

Mateo quería sentir amor y un buen día se cruzó con una mujer que le prometió ayudarlo, ella era una gitana (Florencia Pena), pero esta dama no lo haría sin nada a cambio. Ella a cambio de alargar su vida había hecho un pacto con la muerte, la ayudaría a quedarse con el alma de seres inocentes, a cambio de extender sus días… el joven no sabía que ese sería el  precio que debería pagar… si es que se le puede poner un precio al alma.

Las cartas ya estaban echadas y llego el momento en que Mateo y la muerte (Rocio Cravero), haciéndose pasar por Sirena, se conocieron. A partir de ese momento la historia toma otro rumbo y la gitana vera peligrar su plan. La madre (Lucia Smith) y su gran amiga Brisa (Daniela Rubiatti) lo acompañaran, sin saber por donde están caminando.

Este musical de Juan Damian Benitez, cuenta de manera intimista lo que le pasa a su protagonista,   como así también muestra la ambición desmedida en manos de la gitana, crea un universo que puede ser tan sombrío como esperanzador, depende en que perspectiva con la que se mire.

La música de Cristian Vivaldi crea una atmosfera muy particular que refleja el interior de quienes viven esta historia. El hecho que este la orquesta en vivo ejecutandola deliciosamente, sin dudas, suma, los responsables de esto son: Cristian Vivaldi (Director – piano), Leandro Barrios (piano), Walter Balaszczuk (teclado), Javier Iezin (violín) y Nicolás Roldan (batería).

La producción ha realizado una muy buena elección en el casting, y la puesta deja entrever que han focalizado particularmente en la parte vocal ya que hay muy buenos cantantes y coralmente suenan afiatados, con fuerza, son contundentes, un hermoso trabajo coral. Esto no deja atrás a la parte coreográfica, que también está muy bien lograda.

El elenco compuesto también por: Kevin Klahr, Andrea Dominghini, Sebastian Carranza, Facundo Cano, Camila Rodriguez, Matias Aragunde, Lola Varez, Jonathan Agostinelli, Candela Zubeldia, Carla Saggese y Matias Leonetti logra un ensamble acompasado y orgánico, imprimiéndole a la obra el ritmo que esta requiere.

Cabe resaltar la figura y el trabajo de Flor Pena, quien tiene una gran pisada y presencia en escena, las cuales solventa con su calidad interpretativa y vocal, lleva el hilo conductor de la historia, colmando el escenario con su trabajo.

Una historia original, muy bien llevada, que no deja cabos sin atar, entrelazando la historia escrita por el poeta con la suya propia.  Un cuento que demuestra que el amor es para todos, aún para los seres más vacuos y silenciosos, porque después de todo ¿qué es la muerte sino silencio?.

Ficha:

Matías Acosta – Daniela Rubiatti – Flor Pena – Rocío Cravero – Lucía Smith
Lola Varez – Andrea Dominghini – Candela Zubeldía – Camila Rodriguez – Carla Saggese – Jonathan Agostinelli – Matías Leonetti – Sebastián Carranza – Matías Aragunde – Kevin Klahr – Facundo Cano

Libro, Dirección y Letras : Juan Damián Benitez
Compositor/Productor musical : Cristian Vivaldi
Dirección vocal/Melodías : Gabriel Lima
Dirección de Actores : Noelia Perizzotti
Coreografías : Juan Damián Benitez

Categories: Musicales, Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.