Amanda y Eduardo

Amanda y Eduardo

Ficha

  • Reparto:

    Funciones: Miércoles a las 21
    Teatro El Tinglado – Mario Bravo 948

  • Salas:

    Prensa: Duche&Zarate

 

Cuando se intenta comprar el amor

Una mujer bella y rica en apariencia, que no espera nada, ni aún siquiera ser seducida por alguien, aunque hay algo que sí quiere: Amanda. Un hombre con ambición de transformarse en escritor, casado y sin capital; Eduardo.

Ellos se desean, a pesar de las diferentes condiciones en las que viven ahora; han tenido un encuentro idílico que ambos rememoran. ¿Qué les impide estar juntos? … el contexto, para ella, su madre, el actual marido, su sirvienta. A él, su mujer Elena, para quien es la única persona del universo.

Amanda luce triste en la casa de ese señor mayor, Camilo, dispuesto a concederle cualquier objeto de su antojo con tal de mantenerla como un trofeo a su lado. Al mismo tiempo siente repulsión por el joven intrépido, Leonardo, que la persigue para obsequiarle joyas o prometerle viajes por el mundo. Eso, en cambio, es la delicia de su sirvienta y de su madre, doña Flora, un personaje que se destaca por sus ocurrentes metáforas sobre la vida, aportando comicidad e ironía durante toda la obra.

Amanda cobra vida únicamente cuando recibe noticias de Eduardo y logra verlo de nuevo, le dice que no dudaría en volver a ser pobre. Él le teme, sin embargo, a no poder cumplir sus expectativas. El dramatismo no tarda en desencadenarse luego de que ambos intentan armar un hogar. Ella, con el descontento de los suyos. Él, obligado a una doble vida, ya que es incapaz de dejar a Elena.

A esto se suma el conflicto existencial de un hermano de Amanda, que cuestiona la moral de quienes creía su ejemplo, y la decisión que toma Elena tras ser percatada de la realidad de su matrimonio.

Esta obra escrita por Armando Discépolo, ambientada en los años ’30 y con música de bandoneón en vivo, pone sobre la escena, con un lenguaje un tanto poético, un juego en que los contrincantes son claramente el dinero y el amor, dejando más de una reflexión al público.

Ficha:

Director: Marcelo Zitelli

Con:  Fernando Arsenian (Eduardo) Laura Cañón (Amanda) Mirtha Alicia Oliveri  (Doña Flora) Muriel Rebori Mahdjoubian (Elena) Martín Córdoba (Micho) Ayelén Garaventta (Elvira) Roberto Scandizzo (Camilo) Federico Shortrede  (Leonardo)

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.