Amami Alfredo

Amami Alfredo

Ficha

  • Datos de funciones:

    Streaming desde el Teatro El Picadero
    Domingo 27 de septiembre 19 hs
    Entradas $500 a la venta por Plateanet.com

  • Prensa:

    SMW

 

Un recorrido musical por la ópera La Traviata, de Giusepe Verdi, presentado por Opera3.0, contado por Carlos Portaluppi y cantado por el barítono Fabián Veloz junto a la soprano Patricia Deleo y el tenor Santiago Sirur, acompañados al piano por Gabriel Vinker, bajo la dirección musical y escénica de Pablo Quinteros y
Florencia Bendersky

Para celebrar esta nueva producción, Opera3.0 lanzará su App con la que los espectadores podrán participar del espectáculo desde sus casas, recibiendo contenido exclusivo durante la presentación.

Opera3.0 Un nuevo concepto en espectáculos musicales interactivos.

Los creadores de esta propuesta son Pablo Quinteros consagrado músico y director de orquesta y Florencia Bendersky reconocida dramaturga y directora teatral. Ambos, formados dentro de la lírica, desarrollaron Opera 3.0 con el objetivo de generar nuevos públicos que de otra manera, no participarían de este género musical.
Amami Alfredo continúa el trabajo sobre la ópera La Traviata que iniciaron en el año 2018 junto a los cantantes Patricia Deleo y Santiago Sirur con el espectáculo “Violetta Muere”, realizado en el Cementerio de la Recoleta, contando los últimos momentos del amor entre Violetta y Alfredo.
Amami Alfredo suma al consagrado Barítono Fabián Veloz en el rol de Germont y al magnético actor Carlos Portaluppi quien acompañará a los espectadores durante el espectáculo como si estuviera en el living de sus casas.

Opera en tiempos de pandemia
La elección de La Traviata no es casual, esta es una de las óperas más populares de la lírica y es recorrida por el amor, los prejuicios, las imposibilidades y la enfermedad.
Basada en la novela La Dama de las camelias, escrita por Alexandre Dumas y con libreto de Piave, la gran obra de Giuseppe Verdi sigue estando vigente.
Alfredo es un joven rico que se enamora de Violetta, una cortesana de la alta sociedad de París. Ella está enferma, pero reconoce en él una esperanza por la cual vivir. Todo parece posible, el entregarse al amor, el sortear la adversidad, el ser felices. Pero, ese idilio casi cuarenteril, se desploma ante la imposición familiar que el padre de Alfredo, Giorgio Germont, primero ordena y luego suplica a Violetta. Ella debe dejar a Alfredo para que el curso de su vida sea el estipulado. Allí, Violetta realiza su acto de amor y lo abandona. Alfredo no sabe las razones del renunciamiento de su amor y tomado por su ciega ignorancia, la humilla y desprecia. La vida transcurre, la nueva normalidad se impone, menos para Violetta que ya no tiene oportunidad. La enfermedad avanza implacable. Germont se da cuenta de la terrible injusticia que ha cometido con los amantes y decide contarle todo a Alfredo para que vuelva a buscar a Violetta. El final no es feliz, Violetta muere, pero la verdad es implacable y el amor logra trascender la realidad para convertirse en un suceso inmortal y en una obra que trasciende el tiempo y su género.
Amami Alfredo trae lo mejor de la lírica y junto a Opera3.0, busca llevar al espectador las sensaciones y el disfrute de la sala teatral para que lo viva desde la comodidad y seguridad de su casa.

Categorías: Cartelera

Escribe un comentario

Only registered users can comment.