¿A quién le importa Gracy Sanders?

¿A quién le importa Gracy Sanders?

Ficha

  • Reparto:

    FUNCIONES JUEVES 20.30 HORAS
    LOCALIDADES DESDE$250 PESOS.
    TEATRO EL CUBO
    ZELAYA 3053.

  • Salas:

    Prensa: We

 

Revivir glorias del pasado

Muchas veces cuando se habla de “grandes artistas” esas glorias que con su trabajo dejan huella, hay una tendencia a mirar hacia atrás, a los que hoy en día (salvo para algunos grupos de culto), están casi olvidados, son personas, vueltas personajes y transformadas en mitos y este espectáculo habla de eso. Gracy (Nicolás Pérez Costa) es una gloria del cine mundial, pero hace mucho tiempo sus fotos no están en las portadas de las revistas, ni su trabajo en boca de todos, pero lo más triste, es que ella misma se está olvidando de quien es Gracy Sanders.
La vida de esta gran cineasta ahora pasa por los recuerdos y por su estudio, donde sigue soñando, allí la acompaña su asistente (La Payuca del pueblo), pero un día, algunos hechos sacuden su vida, por un lado, una periodista quiere sacar una importante nota sobre ella y por otro, en un hecho fortuito conoce a Nicolás, un chico de San Juan que quiere triunfar en el cine y es uno de sus mayores admiradores… así comienza la historia.
Este nuevo musical de Pepe Cibrián Campoy, con música de Pablo Flores Torres, tiene consigo la nostalgia de otrora y la mirada hacia el futuro, demostrando que todo fluye y todo tiene vida si así queremos que sea.
Un trio protagónico de alto nivel, donde Nicolás realiza una hermosa composición, trabajada desde el movimiento yendo desde los grandes desplazamientos hasta los sutiles movimientos de sus dedos, pasando por la gracilidad con la que lleva el particular vestuario; así también un importante trabajo vocal, muy marcado al hablar, logrando un tono y forma completamente acordes a este personaje, si bien al momento de cantar lo hace muy bien, seria quizá un lindo detalle probar con una tonalidad más cercana a la del personaje.
Por su parte Agustín tiene un notable crecimiento a medida que la historia avanza, mostrando cada vez más al actor y explotando en un solo, donde se conjugan el talento y la emoción; muestra un gran crecimiento, sacando afuera mucho más que el excelente bailarín que es.
La Payuca es fresca, divertida, se mueve muy bien en escena, una gran actriz y comediante que avanza con paso firme, una grande coequiper.
El ensamble está compuesto por un prometedor grupo de jóvenes que se destacan fundamentalmente por lo vocal, mostrando algunos solistas muy interesantes.
El espectáculo no requiere un gran despliegue a nivel escenográfico, un gran estudio con imágenes de su dueña y diferentes elementos móviles que se utilizaran cuando se quieran construir espacios diferentes.
La música de Flores Torres refleja los diferentes momentos por los que atraviesa la historia, acompañando emocionalmente y generando climas para cada situación y personaje.
Una muy lindo obra que demuestra como todo esta tan perdido como dejamos que este, que todo puede volver a brillar y la vida nos puede sonreír a medida que vamos cumpliendo sueños porque después de todo, soñar, es solo el primer paso; para que a todos les importe Gracy Sanders, primero tuvo que volver a importarle a ella misma.

Ficha:
•ELENCO•
Nicolás Pérez Costa
Agustín Pérez Costa
Payuca del Pueblo
Analia Peñas
Denise Roxana Depauli
Natalia Troccoli
Daniela Luján Rubiatti
Natalia D’Amore
Eliab Fernández
Maximiliano Areitio
Santiago Errecalde
Luca Santiago Calcaterra
Patricio Díaz Maldonado
Elian Farias
Jorge Fidel Albarado
Mauro Nuñez Duarte
•STAFF•
Libro, Letra y Dirección Pepe Cibrián Campoy
Música Original, dirección vocal y arreglos Corales Pablo Flores Torres

Categories: Musicales, Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.