A chorus line

A chorus line

Ficha

  • Prensa:

    Tommy Pashkus

 

Bailar por amor

A chorus line se estrenó en 1975 y aunque pasaron más de cuatro décadas, sigue vigente. Siempre que se hable de los miedos, los sueños o las frustraciones cualquier obra se vuelve contemporánea, ya que estas pasiones son intrínsecas del ser humano. Esto precisamente es lo que se encuentra en esta pieza teatral.

Ricky Pashkus dirige a estos catorce actores, que se ponen en la piel de: un director teatral (Roberto Peloni), un coreógrafo (Gustavo Wons) y un grupo de doce bailarines que se presentan a un casting, buscando ser parte de un musical.

Detrás del brillo y el glamour, esta docena de artistas tiene el anhelo de triunfar, de ser elegido, de tener más talento que el de al lado, además necesitan trabajar y con todo a sus espaldas, bailan una y otra vez y otra vez en una audición y porque no, en un “campo de batalla”.

No solo bailan para ser elegidos en una audición, sino también por que aman hacerlo y quieren vivir de eso, de su pasión. Mientras tanto se desnudan contando historias personales y el motivo por el cual nació su amor por el baile.

Es interesante como la iluminación complementa cada relato, puntualizando en los rostros y cuerpos, además de los sutiles cambios de color para momentos específicos. La música está presente en todo el espectáculo, siendo un excelente acompañamiento, digno de una comedia musical legendaria.

La escenografía es el escenario de un teatro, donde hay espacio suficiente para que todos demuestren su destreza, solo tiene un espejo a modo de pared en el fondo y el resto del espacio esta despojado de mobiliario y utilería, con sola una línea blanca en el piso.

A chorus line conmueve e interpela al que lo ve. Porque los sueños, los miedos, el deseo y por supuesto el paso del tiempo, son compañeros con los que en algún momento toca bailar.

Ficha:

Dirección: Ricky Pashkus

Actores: Jessica Abouchain, Nico Arosa, Mariana Barcia, Evelyn Brasile, Menelik Cambiaso, Nicolás Di pace, Fede Fedele, Clara Lanzani, Martina Loyato, Roberto Peloni, Georgina Tirotta, Gustavo Wons Alejandro Zaga, Sofia Zaga Masri, Gustavo Wons, Juan Martín Delgado, Mariu Fernández y Matías Prieto Peccia.

Categorías: Musicales

Escribe un comentario

Only registered users can comment.