Volá

Volá

Ficha

  • Prensa:

    Prensa: Octavia

 

Esa sensación

Si hay una danza que nos representa a nivel mundial, definitivamente es el Tango con su pasión, elegancia y sutileza; el ritmo del dos por cuatro apasiona al mundo, la mayoría de los turistas no se van (al menos de Capital Federal) sin pasar por un espectáculo de este tipo. En el exterior, son múltiples los concursos y festivales que tienen a este ritmo de protagonista. Sin dudas, es un sello distintivo, entra en el grupo de “símbolos” de la Argentina junto al asado, el dulce de leche, Maradona y Messi.

Luego de recorrer diversos países en oriente y occidente, los Campeones Mundiales de Tango, Agustina Vignau y Hugo Mastrolorenzo, se presentaron en Buenos Aires con un show que combina tango y el multimedia,  conjugados con lo teatral.

“Volá” no es un mero show de danza, sino que se cuenta una historia… o dos, aprovechando el recurso del multimedia, se hace un corte temporal, allí reflejado se puede ver que pasa hoy. La actualidad de un hombre; por otro lado hay un viaje al pasado, el cual queda en manos de los intérpretes,  los hechos se desarrollan en vivo. Ambas cosas de entrelazan y arman un todo.

El entendimiento entre los bailarines es notorio, los cuerpos hablan, cuentan, rememoran, sienten, se entrelazan para contar. Técnicamente impecables, es un placer verlos deslizarse en escena, cada movimiento es preciso y se convierte en un  camino a la emoción; los artistas conjugan una técnica impecable, con la emoción a flor de piel.

El ir y venir temporalmente, en medio del juego entre el vivo y las imágenes,  hace que el espectador pueda armar un rompecabezas imaginario para comprender a ese hombre que les habla desde su historia.

Sin dudas es un espectáculo en el cual sus protagonistas vuelan, con sus pies y la historia que los atraviesa, dando lugar a que el espectador se entregue al juego, se deje llevar y vuele con ellos.

Ficha:

Intérpretes: Agustina Vignau, Hugo Mastrolorenzo, Segundo Valdez

Coreografía y dirección: Hugo Mastrolorenzo

 

Categorías: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.