Se alquila

Se alquila

Ficha

  • Datos de funciones:

    Funciones: sábados a las 21.30 horas en el teatro Buenos Aires, ubicado en Rodríguez Peña 411.

  • Prensa:

    Prensa: María Lapadula

 

Sitcom de calle Corrientes

Un obsesivo (Santiago Stieben) y un descontracturado (Diego Mesaglio), vieja antinomia universal, más un antagonismo sencillo, un cuarto libre. El primero es dueño, el segundo, potencial inquilino. La receta es sencilla; el conflicto, inminente; el humor, a la orden del día. Se trata de Se Alquila, comedia de origen español, escrita por Gonzalo Ferreño, que cruza el charco para su adaptación en manos de Alfonso Burgos como director, y Juan Abachian en la producción.

El departamento en cuestión le corresponde al personaje de Stieben, Andrés, que nos recibe al son de la música de Sandro y similares, planchando metódicamente las camisas monocromáticas. El espacio exhibe la pulcritud y ordenamiento excesivo que lo caracterizan, en una suerte de pequeño pero cómodo dos ambientes en algún rincón porteño. Un personaje por demás excéntrico, Andrés es un mercedino que desea arrendar su habitación extra para afrontar sus gastos que su vida de ingeniero becado apenas costea. De pronto, irrumpe el personaje de Messaglio, audaz opuesto, apurándose al hogar de Andrés para convencerlo de su deseo de vivir con él, escapándole a un millonario padre exitista y a una noble novia que le pide dar el paso siguiente en la convivencia. Esto desatará una entrevista impensada que expondrá a nuestros protagonistas en una simple premisa: nadie es quien parece ser.

El humor es sencillo y palpable, con un funcionamiento digno de sitcom. La platea estalla en carcajadas en aquel contraste patente entre los personajes, que se alían y antagonizan en un abrir y cerrar de ojos. El exabrupto es constante, al borde del aplauso “show-stopper”, aquel que se produce cuando la escena no puede continuar ante un público que trata de dimensionar, entre lágrimas de carcajada, las tensiones entre las cuales los personajes se retrucan cada una de las preguntas que darán como resultado (o no) su futura convivencia.

Fiel espectáculo de (casi) calle Corrientes, Se alquila  es una sencilla y efectiva comedia de situación con espíritu de entretenimiento ligero, aquel que se contextúa en una salida de pizza y bebidas, con pareja, amigos o cualquier compañía. Un típico plan de noche porteña.

Ficha:

Con:  Santiago Stieben y Diego Mesaglio

Dirección: Alfonso Burgos

Categorías: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.