Mini misión 2 (Nota: Victor Maldonado)

Posted by
|

La naturaleza corre peligro

 

En medio del mar, un crucero con destino a la China traslada el tótem luminoso, el cual permite mantener el equilibrio de la naturaleza. Pero, de repente, comienza una fuerte tormenta y el tótem desaparece. Solamente ocho pasajeros con su ticket dorado podían acceder a verlo, eso los convierte en los principales sospechosos. La investigación deberá comenzar de inmediato y determinar quién se robó el tótem de la naturaleza.

El grupo teatral Valor Vereda presenta el espectáculo: “Mini misión caso nº2: La naturaleza corre peligro” donde los espectadores, especialmente los chicos, pero también los adultos, se convertirán en detectives para intentar resolver el misterio en menos de una hora. Los cuatros integrantes del grupo (Guadalupe Colombo Paz, Clara Seckel, Ignacio Salerno y Sergio Cirigliano) se pondrán en la piel de los ocho sospechosos para contarnos qué sucedió antes, durante y después del robo.

La propuesta lúdica de la obra es sorprendente e innovadora porque rompe con los límites del escenario y el público, convirtiendo la sala en un solo espacio donde todos juntos, actores y espectadores, buscan resolver el caso. Lo más interesante de la puesta es que, después del robo del tótem, los ocho personajes son colocados frente al público para que cada asistente pueda interrogarlos y hacerles todas las preguntas que ellos quieran para ayudarlos a develar el misterio. Es en ese momento donde los más chicos preguntan, los personajes responden y todos se divierten, creando un espacio muy ameno debido a la labor de los actores que todo el tiempo improvisan de acuerdo a lo que suceda en la sala.

Se destacan las buenas actuaciones de los cuatro integrantes que deben alterar sus papeles varias veces, con momentos de música, baile y acertados movimientos coreográficos, especialmente en la tormenta que azota al crucero. La obra permite la participación de todos los chicos de entre 5 y 11 años, la edad ideal para poder disfrutar de este espectáculo. Una propuesta diferente, interactiva y divertida para estas vacaciones de invierno.

 

Mini misión caso nº2: La naturaleza corre peligro. Dirección y puesta en escena: Maximiliano Trento. Dramaturgia: Valor Vereda. Actúan: Guadalupe Colombo Paz, Clara Seckel, Ignacio Salerno y Sergio Cirigliano. El tinglado. Mario Bravo 948. Sábados: 15hs. (en vacaciones de invierno: todos los días a las 15hs.). Entradas:  $50 pesos.

  

Add a comment

You must be logged in to comment.

Comentarios recientes

    Archivos