Hija de papá

Ficha

  • Datos de funciones:

    Funciones: Sábados 20.30 horas
    Teatro El Estepario, Medrano 484

  • Prensa:

    Prensa: Correydile

 

La noche mas oscura

Romina es una joven chilena que vive en Buenos Aires. A raíz de un fracaso decide visitar a una vidente, ella termina revelándole secretos acerca de su origen y del antiguo trabajo de su padre.

Una vez develado el secreto que se remonta a la época más oscura de estos países vecinos. Romina se pierde en una noche confusa que la preparara para afrontar la realidad con sus “padres” al amanecer.

Los ejes que se tratan en la obra van desde la amistad y como influyen en las decisiones de las personas que necesitan ser apoyadas. Esto se ve claramente con la participación de los personajes Mati, Manu y el Cordobés francés quienes serán los acompañantes de Romina en esa dura noche. Cada cual con un matiz particular acentuaran la decisión de Romina. Por otra parte se toca el eje del sentimiento de vivir en otro país, de ser el otro, el que viene de afuera. Y por ultimo y más importante las dictaduras latinoamericanas en este caso en particular las de Argentina y Chile.

La actuaciones muy buenas, los puntos más altos son los de Emilia Rebottaso interpretando dos personajes (Emilia madre  de Manu y Padilla la vidente); la actuación de Gabriel Caraso interpretando a el Cordobés francés. Y las correctas actuaciones  de Andrea Villagrán en el papel de Romina, Jorge Vilar interpretando al obsesivo Mati y Stefano Sanguinetti dándole vida al eléctrico Manu.

La puesta en escena minimalista solo con una parada de colectivo, un poste de luz y dos asientos. A cargo de Claus da Silva quien exprime el espacio y los recursos. El diseño de luces y sonido muy bien pensado para optimizar los recursos cargo de José Binetti.

El vestuario sencillo realizado por Roberto Mancilla Cruz es acorde al resto de los recursos de la obra.

La directora Luz Moreira nos deja una obra que muestra los contrastes entre Santiago de Chile y Buenos Aires y también las realidades compartidas en tiempos de dictadura.

Categorías: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.