60 años del Teatro San Martín (25/5)

60 años del Teatro San Martín (25/5)

El gran Teatro Público de Buenos Aires cumple seis décadas de existencia y lo festeja con una serie de actividades

El próximo 25 de mayo el Teatro San Martín de Buenos Aires, dependiente del
Ministerio de Cultura de la Ciudad, cumplirá 60 años de vida y ha programado una serie de actividades para celebrarlo a través de www.complejoteatral.gob.ar (la web del Complejo Teatral de Buenos Aires) y Cultura en Casa, iniciativa del Ministerio de Cultura de la Ciudad para acercarle al espectador las mejores expresiones artísticas de la Ciudad.

Durante estas seis décadas de creación y crecimiento, el principal objetivo de “el San Martín” –como hace tiempo lo hemos rebautizado los porteños– ha sido honrar cada desafío artístico con un compromiso estético e ideológico alejado de la tentación de modas pasatistas. Un compromiso que lo ha afirmado como el teatro de prosa más importante de la Argentina y, sin dudas, uno de los más destacados e influyentes del mundo.

Nave insignia del Complejo Teatral de Buenos Aires –la organización que fusiona artística y administrativamente las salas teatrales de dependencia oficial y que desde 2015 está conducida por Jorge Telerman– el Teatro San Martín mantiene una importancia real y simbólica que es compartida por los habitantes de la ciudad. Una institución democrática, participativa y accesible que busca ser representativa de sus sueños colectivos, de sus expectativas culturales, de su aspiración de progreso espiritual.

Categorías: Notas y Noticias

Escribe un comentario

Only registered users can comment.