2° princesa

2° princesa

Ficha

  • Reparto:

    Teatro del Abasto (Humahuaca 3549, CABA)
    Miércoles 21 hs

 

El perro delator
Esta obra cuenta un momento en la vida de “El polaco”, un pescador, que junto con su colega “El correntino” son detenidos por un grupo de militares por llevar una carga sospechosa a bordo de su embarcación.
En este viaje a bordo del barco pesquero “2da princesa” nos adentraremos en una marea turbulenta de amores no correspondidos, violencia de género, venganza y confesiones religiosas para la salvación del alma.
Mateo, el perro que los acompaña en alta mar, es un personaje imprescindible para el desenlace dramático de esta pieza, que obliga a preguntarnos si fue una jugada del destino o simplemente del azar.
Un unipersonal escrito e interpretado por Alejandro Schiappacasse, quien tiene un excelente manejo corporal y del timing. El actor nos lleva a un puerto pesquero, para luego llevarnos a un desfile de pescadores, para más tarde hacernos navegar en mar abierto.
No es necesaria la inclusión de actores para interpretar a los otros personajes, porque “El polaco” describe detalladamente a cada uno, dejando al espectador con el poder de darles la corporalidad que quiera. Una excelente decisión por parte del director Ignacio Ansa.
Es para destacar el uso de la memoria sensorial por medio de gestos auditivos u olfativos que utiliza Alejandro, así como también el manejo de un campo circular.
Muy atento en escena, el actor incorporó inmediatamente en su trabajo, algunos factores externos sucedidos durante la función.
Acertados el diseño lumínico de Lucas Orchessi y la música y sonido de Mariano Rótolo.
El vestuario y la escenografía de Rodrigo González Garillo acompañan al actor de manera funcional y delicada. Asesora artísticamente Gabriela Blanco.
La producción ejecutiva es llevada a cabo por Camila Castro.

Ficha:

Actúa: Alejandro Schiappacasse

Escenografía y vestuario: Rodrigo González Garillo
Música y sonidos: Mariano Rótolo
Diseño lumínico: Lucas Orchessi
Gráfica: “Barco pesquero” Escultura de José Miguel Aranzabal
Asesora artística: Gabriela Blanco
Asistencia de producción: Ana Paula Figuerero
Producción ejecutiva: Camila Castro
Dramaturgia: Alejandro Schiappacasse
Dirección: Nacho Ansa

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.