Siembra el cielo entre nosotras

Siembra el cielo entre nosotras

Ficha

  • Datos de funciones:

    Escrita y dirigida por Jimena Repetto

  • Prensa:

    Teatro VeraVera (Vera 108)
    Funciones: Sábados 20.00

 

Historias de la Pampa…

La pampa argentina dentro de 500 años. Apocalipsis provocado. Los campos van a inundarse adrede y nunca más volverán a ser sembrados.

Janu y Elvira son hermanas. Elvira vivió toda su vida en el campo, es territorial y no concibe la idea de abandonar su nido. Janu en cambio, se fue para no volver jamás, pero la situación la obligó a regresar en busca de su hermana, su sangre, lo único que queda de sus raíces.

Durante su estadía, van a desenfundar secretos que tienen guardados, rencores y deseos.

Atilio es el pasado oscuro. “De él no se habla”. Es un tabú. Sin embargo es causa de unión y separación en esta pequeña familia.

¿Qué haríamos si supiéramos que todo lo que tenemos va a culminar al día siguiente? ¿Nos sentiríamos afortunados de ser informados? ¿O eso sería aún peor que ignorarlo?

Las opciones son pocas y el tiempo también lo es.

El último tren está a punto pasar. ¡Paren al mundo, me quiero bajar!

Una muerte, un misterio y diferentes visiones del suceso. Matar por amor. Amar lo que está muerto. Afirmar que se ama al planeta e igualmente destruirlo. Esperar siempre más del otro. Esperar siempre una nueva oportunidad del universo. Creerse eternos. Buscar afuera y lejos lo que tenemos dentro.
Un texto lleno de poesía escrito por su directora, Jimena Repetto. Complejo pero a su vez delicado al oído del espectador, lo cual permite a la platea relajarse en sus asientos para disfrutar la obra.

Forman parte del elenco Juan Manuel Barrera Hernández, Julieta Sánchez y Lydia Stevens con actuaciones muy parejas.

La escenografía es generosa, adentrándonos velozmente en el contexto de la historia. Esto se completa con el recurso de un colgante blanco, donde se van a proyectar diferentes imágenes y donde los actores van a jugar con sus sombras.

Interesante la música experimental en vivo diseñada y ejecutada por Manuel Reyes. Ayuda en este mundo futurista de ciencia ficción al predominar los sonidos metálicos y zumbidos.

Una obra apta para todo público.

Categorías: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.